03 / 10 / 2022

suscríbete: Entradas | Comentarios

share this article on delicious Comparte este artículo en Facebook Comparte este artículo en Twitter Comparte este artículo en Linkedin

Educar a mi hijo de 3 a 5 años

1 comentario

REGLAS Y RUTINAS DE LOS 3 A LOS 5 AÑOS TERRASSA BARCELONA 1

Educar a mi hijo de 3 a 5 años.

Mantén reglas y rutinas.

1.- Evita que la palabra que tu hijo/a escuche con más frecuencia sea“ – NO ”.

Elogia a tu pequeño/a cuando se comporte bien, así no creerá que la única manera de llamar tu atención es comportándose mal. Recuerda que tu hijo/a está constantemente buscando tu aprobación, así que en lugar de culparlo/a y hacerlo/a sentir mal, pregúntale qué ha pasado y cómo puede evitar que pase lo mismo la próxima vez.

2.- Evita las peleas. En lugar de discutir, reconoce lo que tu hijo/a siente. Di algo así como: » -Ya sé que estás molesta porque tienes que dejar de jugar y te estás divirtiendo en el tobogán». Además, dale a tu hijo/a algunas opciones y asegúrate de que puedes aceptar cualquiera de ellas, por ejemplo: “Puedes ponerte el abrigo tú mismo o yo te puedo ayudar a hacerlo». REGLAS Y RUTINAS DE 3 A 5 AÑOS TERRASSA BARCELONA

3.- Usa la técnica del aislamiento (time-out) para ti y para tu hijo/a. Explícale por qué un comportamiento determinado es inadecuado y sepáralo/a de la situación (un minuto por cada año de edad es suficiente). Tómate ese tiempo para recuperarte y no le hables mientras esté aislado/a.

4.- Recuerda no abusar del aislamiento. Utiliza esta técnica sólo cuando debas separar a tu hijo/a de una situación en la que se esté comportando agresivamente (cuando pegue, muerda, etc.) Para aislar a tu hijo/a, elije un lugar que no ofrezca distracciones y sea seguro.


Educar a mi hijo de 3 a 5 años. ATENCIÓN PSICOLÓGICA Y EDUCATIVA A DOMICILIO en Terrassa, Sabadell, Sant Cugat, Cerdanyola, Barcelona.


 

  1. Alicia Moya says:

    Muy buenas noches! Tengo un niño de 3 años que no se comporta bien! Necesito ayuda! Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


+ 3 = diez