28 / 03 / 2024

suscríbete: Entradas | Comentarios

share this article on delicious Comparte este artículo en Facebook Comparte este artículo en Twitter Comparte este artículo en Linkedin

Disminuir las conductas agresivas

0 comentarios

Disminuir las conductasDISMINUIR CONDUCTAS AGRESIVAS agresivas

Muchos niños no saben o les cuesta mucho guardar turno, no hacer comentarios inapropiados o esperar para cualquier cosa. Da la sensación de que dicen y hacen todo lo que se les pasa por la cabeza. Esta actitud no les deja tomar decisiones ni resolver problemas. Tienen muchos olvidos. Actúan atropelladamente, sin tener en cuenta las consecuencias de sus actos, y se ven metidos en problemas, tanto en casa como fuera. Son muy imprevisibles y no se sabe por dónde pueden salir en cada momento. Se impacientan, interrumpen y se saltan las normas.

Decirles «no» se convierte en motivo de conflicto

¿Qué se puede hacer para enseñarles a actuar de manera adecuada? ¿Cómo pueden resolver sus problemas sin que su conducta genere tensión en los que les rodean o sin manifestar comportamientos agresivos?

1. Establecer normas.

2. Empezar y terminar las tareas.

3. Aprender a darse órdenes a uno mismo.

4. Premiar las conductas adecuadas e ignorar las inadecuadas.

5. Pedirle que piense en voz alta.

6. Aumentar su motivación.

Cuando intentes extinguir una conducta, por lo general, se producirá un aumento del comportamiento negativo, que pondrá a prueba el nuevo límite con un despliegue de conducta emocional en forma de enfado. El padre que acepta esta reacción normal y que no responde a la conducta del niño encontrará que los estallidos se hacen menos frecuentes y que el comportamiento no deseado también disminuye o desaparece.

Ahora bien, si el padre se involucra en la interacción verbal o física con el niño mientras dura el comportamiento perturbador y el arrebato emocional, no sólo logrará que persista la conducta, sino que puede empeorar.


Disminuir conductas agresivas.

ATENCIÓN PSICOLÓGICA Y EDUCATIVA A DOMICILIO

en Barcelona, Sant Cugat, Sabadell, Terrassa, Vallès Occidental.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


− 3 = seis