18 / 10 / 2017

suscríbete: Entradas | Comentarios

share this article on delicious Comparte este artículo en Facebook Comparte este artículo en Twitter Comparte este artículo en Linkedin

Desarrollo intelectual de los 7 a los 11 años

0 comentarios

Desarrollo intelectual de los 7 a los 11 añosDESARROLLO INTELECTUAL DE LOS 7 A LOS 11 AÑOS TERRASSA BARCELONA

Como señala Piaget, de los 7 a los 11 años es la etapa de las operaciones concretas. Utilizan símbolos de forma lógica y llegan a la generalización mediante su capacidad de observación. Su pensamiento es menos egocéntrico y pasan de centrar la atención en algo concreto a centrar la atención en todos los aspectos que hay alrededor.

A partir de los 6 años: van adquiriendo conciencia moral (Piaget), y a los 7 diferencian lo prohibido y comienzan a discriminar lo juto de lo injusto. Captan y entienden las normas éticas que rigen nuestra sociedad, las relaciones entre el yo y el tú, entre el yo y los otros.

A partir de los 9 años: la organización del pensamiento les permite hacer clasificaciones dependiendo de sus semejanzas y estableciendo relaciones de pertenencia entre los objetos.

Si te ha gustado este artículo, te pueden interesar estos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


8 × ocho =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>