21 / 10 / 2017

suscríbete: Entradas | Comentarios

share this article on delicious Comparte este artículo en Facebook Comparte este artículo en Twitter Comparte este artículo en Linkedin

De 16 años a 18 años. ¿Cómo conseguir que ayuden en casa?

0 comentarios

Asegúrate de que las tareas que le asignes sean rápidas y fáciles

Como tu hijo/a adolescente “está tan ocupado/a”, es más probable que haga tareas que lleven poco tiempo. Las tareas rápidas aportan mucho; como hacer compras rápidas en el supermercado, cargar la lavadora o la secadora y hacerla funcionar. Estas tareas pueden incorporarse fácilmente a sus actividades y ser de gran utilidad y ayuda. Igualmente, provocan “feed-back” rápido.

Establece expectativas claras y coherentes. conoces el resultado de las tareas; dile a tu hijo/a lo que esperas. Dile algo como lo siguiente:

“- No es suficiente cargar la ropa sucia en la lavadora, es necesario añadir jabón e iniciar el ciclo normal”.  Sé consciente del “tono” y el “timbre” con el que realices los comentarios. Sé firme y sugerente. Sé amable y paciente. Este tipo de instrucciones pueden disminuir los conflictos y daros a ti y a tu hijo/a adolescente la oportunidad de estar conformes con su participación en las tareas de la casa.

Boy using a soapy sponge to cleanDesarrolla una rutina. Tu hijo/a adolescente necesita tener un horario claro para realizar las tareas. Recuérdale cuándo es el momento de lavar la ropa en un horario de rutina, así le será más fácil organizar su tiempo. Prepara el horario de tareas con tu hijo/a y facilita su autonomía para demostrarle el respeto que tienes por su tiempo y su responsabilidad. Esto le hará sentirse como el adulto que él/ella quiere ser y tú quiere que sea.

Di “gracias”. Las pequeñas muestras de agradecimiento por lo que tu hijo/a está haciendo lo/a llevarán muy lejos. Tu hijo/a sabrá y verá que valoras su trabajo y se mostrará agradecido/a por tu aprobación.

Sé paciente y persistente. No pierdas la calma, y si ves que no lo consigues, muéstrales tus sentimientos (los positivos y los negativos) y pídele ayuda abiertamente. Habla de tus sentimientos respecto a esta cuestión.

Si te ha gustado este artículo, te pueden interesar estos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


5 × = veinte cinco

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>