17 / 08 / 2017

suscríbete: Entradas | Comentarios

share this article on delicious Comparte este artículo en Facebook Comparte este artículo en Twitter Comparte este artículo en Linkedin

¿Cuánto tiempo ver la TV?

0 comentarios

NIÑOS Y TV TERRASSA BARCELONAEntre 3 y 6 años: Una media hora al día entre semana o una hora al día los fines de semana. Considera el uso de “otras pantallas”.

Entre 6 y 12 años: Una hora al día entre semana o 5 horas los fines de semana (todo el fin de semana). Considera el uso de “otras pantallas”.

A partir de los 12 años tenemos un adolescente en casa. Se aconseja dialogar y pactar sobre lo razonable. No perder de vista que lo hemos educado toda la vida sobre unos valores y unas pautas. No intentemos cambiarlos de la noche a la mañana.

Estudios al respecto dan resultados escalofriantes sobre el consumo de horas de TV en la edad infantil.

Se puede afirmar que la TV se ha convertido en “la niñera de la casa”. Pero ya no es la única. Otras “tecnologías de pantallas electrónicas” suponen cada vez un consumo mayor de tiempo de uso, incluso superior al consumo de tiempo de TV.

La actitud de los padres también es decisiva. Si el padre actúa como un modelo que consume TV sin criterio ni orden ni concierto (“La tele siempre está puesta”) el niño lo imitará. Procura ser coherente.

Tan importante como determinar el tiempo, lo es anticipar y concretar los contenidos de TV que pueden ver los niños.

La TV y el resto de pantallas electrónicas, sólo son herramientas que pueden ser de gran utilidad. El problema aparece cuando es la herramienta la que nos controla a nosotros.

Jamás la TV debe estar en la habitación de dormir del niño.

Si te ha gustado este artículo, te pueden interesar estos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


seis + = 14

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>