22 / 11 / 2017

suscríbete: Entradas | Comentarios

share this article on delicious Comparte este artículo en Facebook Comparte este artículo en Twitter Comparte este artículo en Linkedin

¿Cuándo debe darse medicación en el TDAH?

0 comentarios

MITOS Y ERRORES EN EL TRATAMIENTO DEL TDAH 2Cuando lo prescriba el médico y siempre que los efectos secundarios no provoquen más problemas que los que la medicación pretende corregir.

Debe considerarse que entorno a la medicación existen muchos mitos y errores. Uno muy extendido es el siguiente: “La medicación debe darse cuando otras estrategias de tratamiento fracasan.”

Curiosamente, los estudios que más exhaustivamente han comparado diferentes modalidades de tratamiento demuestran rotundamente que la medicación es el tratamiento singular con mejores resultados. Por supuesto, esto no es una garantía para todos los pacientes, y para los que no se benefician de un fármaco existen otras medicinas y pronto habrá más. Siempre hay algún paciente para quien las medicinas no funcionan bien, como en todas las especialidades médicas. Pero en muchos casos merece la pena probarlas. Y no olvidemos que muchos adultos cuyo TDAH no fue diagnosticado ni tratado en su momento a menudo precisan tratamientos mucho más complejos y agresivos para controlar sus consecuencias.

El TDAH nos afecta a todos: al paciente, a las familias, a los compañeros, a los educadores y a los profesionales especializados en ayudarles. Nuestro objetivo es común y cada uno aporta lo que mejor sabe hacer; compartir nuestros conocimientos mejorará la calidad de vida de estos chavales, y de paso, la nuestra.

Fuente: El alumno con TDAH. Pujol, Palou, Foix, Almeida y Romero. Ed. Mayo Ediciones 2007. 

Si te ha gustado este artículo, te pueden interesar estos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


− dos = 3

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>