26 / 09 / 2021

suscríbete: Entradas | Comentarios

share this article on delicious Comparte este artículo en Facebook Comparte este artículo en Twitter Comparte este artículo en Linkedin

¿Cuáles son los peores juguetes?

0 comentarios

PEORES JUGUETES TERRASSA BARCELONA¿Cuáles son los peores juguetes?

– Los que no cumplen las normas de seguridad básicas: comprueba que lleva el sello de la CEE, que no se astillen, no desprendan colores, etc. y, en su caso, que indiquen “apto para menores de 36 meses (3 años)”.

– Los que incitan directamente a la violencia, a la práctica de hábitos poco saludables, a la discriminación en razón de etnia, cultura, sexo, etc.

– Los que resultan poco prácticos: difíciles de guardar, necesitan recambio constante, la pérdida de una pieza los inutiliza, etc.

– Los inadecuados para el niño al que van destinados: no responde a sus intereses o gustos, a su edad (años), o a las posibilidades de juego o diversión que le ofrece el lugar en el que vive.

El juego debe permitir al niño organizar su experiencia, administrar su autonomía, su imaginación, descubrir su personalidad, aprender sobre él y sobre el mundo que le rodea.

El juego debe promover la socialización.

Juega y diviértete con tu hijo/aRíe con él/ella.

Para la creación de vínculos sólidos con nuestros hijos es fundamental compartir tiempo de calidad.

Dedicar más tiempo con los hijos es siempre una buena elección pero deberemos también buscar una mejora en la calidad del mismo. De nada nos servirá estar todo el día con nuestros hijos si ello no nos proporciona espacios comunes de juego y comunicación. Los juegos familiares, la lectura de cuentos a los más pequeños (o no tanto), el poder hablar de temas de su interés a los adolescentes, etc. son actividades esenciales para potenciar los lazos afectivos y generar vínculos sólidos. Pero para poder hablar hay que saber escuchar.

No olvides algo importante, una cosa es jugar y otra son los juguetes.

Si te ha gustado este artículo, te pueden interesar estos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


9 × dos =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>