24 / 11 / 2017

suscríbete: Entradas | Comentarios

share this article on delicious Comparte este artículo en Facebook Comparte este artículo en Twitter Comparte este artículo en Linkedin

¿Cuáles son los efectos secundarios del metilfenidato en el tratamiento del TDAH?

0 comentarios

EFECTOS DEL METILFENIDATO TERRASSA BARCELONAEl metilfenidato aumenta la dopamina en el cerebro, y la atomoxetina amenta la noradrenalina. Estos neurotransmisores aumentan en algunas zonas del cerebro que funcionan por debajo de los normal en niños con TDAH.

El metilfenidato se suele tolerar bien y no produce efectos secundarios importantes. La mayoría de los niños que lo toman no tienen efectos secundarios, o si los tienen, son leves y reversibles. Como es un estimulante, el metilfenidato puede producir cierto descenso del apetito y descenso del sueño si se toma despúes de las cinco o las seis de la tarde.

Estos efectos secundarios son leves y, si causan problemas, se solicionan reduciendo la dosis. Para la reducción del apetito, a veces es recomendable reforzar la merienda y la cena, ya que el desayuno y la comida las pueden hacer más ligeras (se debe tener avisados a la escuela y a los responsables del comedor). A veces se dan batidos energéticos y vitaminas para compensar el apetito bajo.

Fuente:

Convivir con niños y adolescentes con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) Ed. Editorial Médica Panamericana.

Autor: César Soutullo Esperón. Doctor en Medicina, Especialista en Psiquiatría Infantil y Adolescente. Clínica Univesitaria, Facultad de Medicina, Universidad de Navarra.

Si te ha gustado este artículo, te pueden interesar estos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


ocho + = 12

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>