01 / 11 / 2020

suscríbete: Entradas | Comentarios

share this article on delicious Comparte este artículo en Facebook Comparte este artículo en Twitter Comparte este artículo en Linkedin

Confinamiento adolescente.

0 comentarios

untitledEn estos días de obligada reclusión en casa el adolescente vive un doble confinamiento, el voluntario al que le lleva su propia naturaleza y el impuesto por la situación en la que vivimos.

Pensemos que el confinamiento es el estado natural del adolescente. Se aísla en su habitación para encontrarse a sí mismo.

Frecuentemente los padres vivimos mal esta situación, después de tantos años compartiendo espacios en casa, a partir de los 12 años nuestras hijas e hijos adolescentes, dejan de compartir el comedor de casa y se encierran en su habitación durante horas.

En este libro (40 marrones con hijos adolescentes y cómo afrontarlos con cariño. Ed. Larousse) presento situaciones de la vida cotidiana con las que los padres nos podemos encontrar, “marrones” relacionados con su manera radical de ver el mundo, su cuerpo mutante, sus amistades peligrosas, el uso y abuso del móvil y internet, su afición por las series, el caos de su habitación, sus modales, sus amores, la búsqueda de su identidad,… Tus sueños, sus realidades.

¿Qué sabemos de todo ello?, ¿qué podemos hacer? y ¿qué nos cabe esperar?, estas son las tres preguntas que articulan la lectura de los ocho capítulos que componen el libro y a los que he añadido un zona zen para tomar perspectiva de lo tratado y algunas recomendaciones bibliográficas para saber más sobre cada aspecto tratado.

En definitiva, un conjunto de criterios y pautas para entender y relacionarnos con nuestros hijos adolescentes y aprender a convivir con ellos. Una oportunidad también para nosotros para hacernos un peeling mental.

Espero que te sea de utilidad.

https://www.casadellibro.com/libro-40-marrones-con-hijos-adolescentes-y-como-afrontarlos-con-carino/9788417720476/9852240

#AbreLaPuertaaLaLectura #LeeEnCasa

Si te ha gustado este artículo, te pueden interesar estos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


8 − = cuatro

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>