21 / 09 / 2017

suscríbete: Entradas | Comentarios

share this article on delicious Comparte este artículo en Facebook Comparte este artículo en Twitter Comparte este artículo en Linkedin

¿Cómo tratar la Dislexia?

0 comentarios

TRATAMIENTO DE LA DISLEXIA TERRASSA BARCELONATratamiento de la Dislexia

El trabajo psicopedagógico debe centrarse en la ejercitación de habilidades metafonológicas, con el fin de que los niños puedan establecer estrategias de análisis y síntesis fonémicas de las letras y las configuraciones fonológicas pronunciables de las palabras. Los modelos cognitivos (Bravo, 1994) sirven de marco de referencia para planificar las estrategias de diagnóstico y rehabilitación, destinadas a mejorar la decodificación lectora y la organización de la información verbal para la comprensión de textos.

Una forma de mejorar las habilidades de lectura y escritura de alguien que padece dislexia, es concentrarse en las técnicas de decodificación fonética. Debido a que la dislexia causa una lectura más lenta, aprender a dividir las palabras en sonidos básicos para luego reordenarlos para producir diferentes palabras es muy beneficioso. Este entrenamiento gradualmente dará lugar a leer con más exactitud y a una mayor velocidad.

Pronóstico

La evolución de los niños que presentan trastornos específicos de aprendizaje llega a ser satisfactoria cuando se forma una acción conjunta entre el terapeuta, el colegio y la familia. Afianzar la autoestima y prevenir o aminorar la sensación de incapacidad y dificultad que rodea a los niños, será básico para el éxito de la intervención. Con un diagnóstico oportuno y tratamiento psicopedagógico efectivo, los/as  niños/as logran cursar una escolaridad normal y acceder a la educación superior, teniendo un adecuado desarrollo de su vida.

Si te ha gustado este artículo, te pueden interesar estos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


× 3 = seis

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>