21 / 09 / 2017

suscríbete: Entradas | Comentarios

share this article on delicious Comparte este artículo en Facebook Comparte este artículo en Twitter Comparte este artículo en Linkedin

¿Cómo tratar la discalculia?

0 comentarios

DISCALCULIA TERRASSA BARCELONA 1El tratamiento de la discalculia

Actualmente no existe un tratamiento reconocido de la discalculia. Sin embargo, hay formas de rehabilitación diseñados específicamente para niños con dificultades específicas de aprendizaje en matemáticas.

Para un tratamiento eficaz en las dificultades de las matemáticas se debe realizar un plan de tratamiento  que desarrolle aspectos como:

· El lenguaje matemático
· La resolución de problemas
· Las auto-instrucciones
· La memoria
· La orientación en el espacio
· Las habilidades sociales
· La conceptualización
· La orientación temporal
· La organización espacial

Pronóstico

Una vez identificado el problema (normalmente en primaria) hace falta recurrir a todos los recursos psicopedagógicos para intentar que el niño logre un mejor funcionamiento en este terreno. Lo que sí parece claro es que los niños con una discalculia moderada que no reciben tratamiento y los que aún recibiéndolo no logran mejorar, pese a la intervención educativa, tienen un mayor riesgo de presentar dificultades académicas asociadas a baja autoestima, frustración e incluso depresión. Estas complicaciones pueden provocar rechazo a ir a la escuela y trastornos de comportamiento.

La evolución llega a ser satisfactoria cuando en las estrategias de intervención se forma una acción conjunta entre el terapeuta, el colegio y la familia.

Si te ha gustado este artículo, te pueden interesar estos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


× cuatro = 12

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>