23 / 07 / 2017

suscríbete: Entradas | Comentarios

share this article on delicious Comparte este artículo en Facebook Comparte este artículo en Twitter Comparte este artículo en Linkedin

¿Cómo son los niños con Asperger?

0 comentarios

SÍNDROME DE ASPERGER 1 TERRASSA BAARCELONALos niños con Asperger tienen una comprensión social muy deficitaria, que en muchos casos los hace vulnerables a riesgos comunes por su falta de control social y análisis de riesgos vitales.

También presentan profundas alteraciones en los patrones de comunicación social y, especialmente de su comprensión verbal, tendiendo a una comprensión literal por su incapacidad de aplicar el lenguaje al contexto pertinente.

Nuestra comunicación está inmersa de aspectos sutiles culturales que se sobreentienden y que no necesitan enseñarse porque los niños los aprenden de manera implícita. Los individuos con Síndrome de Asperger siempre entienden lo mismo independientemente del contexto. No entienden ironías, expresiones coloquiales, expresiones abstractas temporales, espaciales o emocionales.

Su dificultad de comprensión social y verbal se manifiesta en comportamientos inadecuados, desinhibidos en ocasiones, evitador en muchos otros, lo que les incapacita enormemente en la consecución de un trabajo y mucho más de su mantenimiento. También los incapacita en sus relaciones sociales, permaneciendo aislados cuando están fuera de su contexto familiar, marcados por sus experiencias escolares con fracasos académicos, victimizaciones, castigos múltiples y, muchas veces, con frecuentes cambios escolares que nunca llegaron a ser de gran ayuda.

También presentan una profunda alteración en la flexibilidad con que se adaptan a el ambiente. Aunque pueden resultar expertos en temas, por la gran cantidad de datos que memorizan, sus temas los utilizan de una manera repetitiva, pudiendo cansar a otras personas, incrementando con ello sus dificultades sociales.

Aunque su desarrollo del lenguaje está en la normalidad y también sus habilidades cognitivas, incluso su expresividad verbal está seriamente afectada en la edad adulta.

Fuentes:

– Amaia Hervàs
MRCPSych (Membre del col·legi de psiquiatres del Regne Unit)
Directora del Servei de Salut Mental Infanto-juvenil de l’Hospital Mútua de Terrassa.
Consultora del Institut Universitari Dexeus

– Howlin P J Autism Dev Disorder. 2003 Feb; 33 (1) :3-13.

Si te ha gustado este artículo, te pueden interesar estos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


+ siete = 10

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>