13 / 12 / 2017

suscríbete: Entradas | Comentarios

share this article on delicious Comparte este artículo en Facebook Comparte este artículo en Twitter Comparte este artículo en Linkedin

¿Cómo puedo motivar a mi hijo adolescente para que estudie?

0 comentarios

¿Cómo puedo motivar a mi hijo adolescente para que estudie?

1.- La adolescencia significa un cambio de expectativas. Se pasa del “por qué de las cosas” a por qué me pasan o no me pasan “a mí” las cosas.

2.- Por eso, el estudio pierde el interés que suele ser normal en un niño de Primaria. Para el adolescente su vida va por un lado y el estudio, normalmente, por otro. “- En Primaria iba muy bien !!!”. Dicen algunos padres desorientados.

3.- La inteligencia del adolescente es una inteligencia sumamente sentimental. Las cosas no tienen un por qué sino un por qué “a mí” y “aquí”. Por este motivo, las razones racionales que ofrecemos a los jóvenes para que estudien, suelen caer en saco roto.

4.- No te asustes porque tu hijo piense con el corazón y no con la cabeza. Es bueno que eso ocurra en esta etapa de su desarrollo. Así estamos hechos. No vayas contra la naturaleza humana.  Pero eso no implica que tú, como padre o madre, pierdas el sentido común. Se trata de que sepas utilizar esa situación concreta para educarla y centrarla.

5.- Un adolescente estudiará, o pondrá más empeño por estudiar, si le compensa sentimentalmente. Es decir, si se ve reconocido y apoyado en sus esfuerzos (aunque no den los resultados esperados). Las madres suelen ser sabias –y no se enfaden los padres– en conocer los resortes emotivos de los hijos. Aprovecha esto para conseguir cambios en actitudes.

6.- Un adolescente estudiará con más intensidad si observa que sus padres están preocupados por su desidia para con los estudios. Y aquí la clave está en ese si observa. Y observar no consiste en que le demos sermones, los castiguemos, los premiemos, gritemos o convirtamos la relación en un infierno. Apela a su corazón. Verás los resultados.

7.- Que tu hijo no estudia: vuélcate en cariño. Ese cariño que no reprocha y que no exige nada para ser dado. Harás maravillas.

8.- Facilita que estudie de forma correcta.

Si te ha gustado este artículo, te pueden interesar estos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


cuatro × = 20

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>