19 / 08 / 2017

suscríbete: Entradas | Comentarios

share this article on delicious Comparte este artículo en Facebook Comparte este artículo en Twitter Comparte este artículo en Linkedin

Motivar para preparar exámenes

1 comentario

ExamLa motivación es la palanca que mueve toda conducta 

Un alumno puede aprobar pero la cuestión es conseguir que quiera aprobar.

Los niños y las personas en general, anticipamos los resultados de nuestras conductas a partir de las creencias y las valoraciones que hacemos de nuestras capacidades (a esto se lo denomina: competencia percibida), es decir, generamos expectativas basadas en nuestro autoconcepto, bien de éxito o bien de fracaso, que repercutirán sobre nuestra motivación y nuestro rendimiento.

Igualmente el diálogo interior (autoinstrucciones) juega un papel decisivo.

SUPERAR LOS EXÁMENES ESCOLARES 1 TERRASSA BARCELONAEs importante no caer en las etiquetas de ” – Le cuesta”, ” – Es un perezoso” …y motivar al niño haciéndole ver que tiene capacidad y está rindiendo por debajo de sus posibilidades.

Al principio la motivación será extrínseca, es decir, irá mejorando si ve que sus notas también lo hacen, necesitará ser alabado por las personas significativas (maestros, padres…).

Hay que reconocer su esfuerzo y decirle que no se desanime por pequeños errores, ya que forman parte del proceso de enseñanza y aprendizaje.

Poco a poco, el niño se motivará intrínsecamente, verá que su rendimiento está bajo su control y la satisfacción le vendrá dada por las cosas bien hechas.

Si te ha gustado este artículo, te pueden interesar estos:

  1. Os recomiendo que leáis el libro “Cómo enfrentarse con éxito a exámenes y oposiciones” de la editorial Pirámide. En él podemos encontrar herramientas para vencer LA ANSIEDAD ANTE LOS EXÁMENES Y OPOSICIONES, así como técnicas de estudio y trucos para facilitar el aprobado en exámenes.
    Para más información ver la web http://www.fernandomiralles.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


6 × = cincuenta cuatro

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>