21 / 09 / 2017

suscríbete: Entradas | Comentarios

share this article on delicious Comparte este artículo en Facebook Comparte este artículo en Twitter Comparte este artículo en Linkedin

¿Cómo explicar la crisis a mis hijos?

0 comentarios

COMO EXPLICAR LA CRISIS A LOS NIÑOS TERRASSA BARCELONA 1Los padres somos amortiguadores de los impactos del mundo externo. No hablar o mirar para otro lado no evitará que lo niños se enteren de que algo no va bien.

Hay que hablar con los hijos y explicar lo que está pasando, pero con prudencia. Tratando de evitar dramas excesivos. La realidad se ha de poner siempre al alcance de la comprensión de los niños. Por lo que considerar la edad es fundamental.

Huye de las formas dramáticas y conflictivas.

Un niño de 4-5 años necesita sentir que su papá y su mamá son los más poderosos…. Los padres debemos evitar que se sientan vulnerables, angustiados; porque si aparece la angustia aparecen las pesadillas, los trastornos de sueño, los peleas con otros niños, los problemas en la escuela…

Si te ha gustado este artículo, te pueden interesar estos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


+ 5 = nueve

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>