19 / 11 / 2017

suscríbete: Entradas | Comentarios

share this article on delicious Comparte este artículo en Facebook Comparte este artículo en Twitter Comparte este artículo en Linkedin

¿Cómo puedo enseñar a mi hijo para que sea asertivo?

0 comentarios

Se presentan a continuación algunas orientaciones para entrenar la asertividad en nuestros hijos.

– Un correcto diálogo interior favorece una correcta autoestima y facilita el uso del lenguaje asertivo (autoinstrucciones).

Tú eres su modelo, por lo que es importante que antes analices “qué tal te hablas a tí mismo y qué tal hablas a los demás”.

– La conducta asertiva se aprender desde pequeños. Educa a tu hijo en valores como la amabilidad y el respeto (alteridad).

– Utiliza y educa una comunicación y un lenguaje directo como expresión de tus sentimientos, pensamientos y necesidades, respeta en todo momento los derechos de los demás.

- Enséñale a solucionar los conflictos de forma pacífica, dialogando o intentando llegar a acuerdos.

– El niño debe aprender a manifestar su propia postura ante la realidad y expresar su insatisfacción, su dolor o desconcierto, y pedir que le dejen de molestar con firmeza y decisión. Educa a tu hijo para que pueda identificar y poner nombre a los estados de ánimo. Enséñale a decir no.

Muéstrate cercano a fin de que tu hijo te comente sus vivencias y encuentre en tí la ayuda que necesita para crecer.

Si te ha gustado este artículo, te pueden interesar estos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


ocho − = 6

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>