24 / 09 / 2017

suscríbete: Entradas | Comentarios

share this article on delicious Comparte este artículo en Facebook Comparte este artículo en Twitter Comparte este artículo en Linkedin

Animar a tu hijo para que estudie

0 comentarios

AYUDAR CON LOS DEBERES TERRASSA BARCELONA 1Podéis animar a vuestro hijo a que estudie si vosotros, como padres, cumplís con los siguientes principios:

No permitáis que vea sus deberes como una pesada carga sin sentido. Hacedle ver que son su responsabilidad, y que su esfuerzo será provechoso y reconocido.

Utilizad la agenda escolar para intercambiar información con el profesor.

Poned pequeñas metas cada día, para ayudarle a que se esfuerce por superarse y se anime con sus pequeñas victorias.

Procurad que el ambiente de la casa no enturbie nunca el estudio. Hay que respetar su trabajo.

AYUDAR CON LOS DEBERES TERRASSA BARCELONA 3Procurad que los hermanos pequeños se esfuercen en no armar jaleo mientras el escolar hace sus deberes. Este se sentirá apoyado y los demás aprenderán el hábito de respetar el trabajo de todos.

No agobiéis con la constante pregunta “- ¿Has hecho todos los deberes?” y cambiarla por otra bien distinta “- ¿Me enseñas lo que has hecho hoy”?

Evitad las comparaciones, siempre son odiosas. Evitadlas entre hijos, primos o vecinos. Lo importante es que el niño sepa lo que debe hacer para lograr buenas notas.

Hablad con los profesores de vuestro hijo/a para saber si se retrasa en alguna asignatura y haced hincapié en ella.

Si el niño no rinde, averiguad si sabe realmente cuáles son sus tareas.

… Y actuad

Para animar al niño a que estudie y se sienta más seguro de sí mismo, invitadle a que vaya apuntando sus dudas a medida que estudia. Algunas podréis resolverlas en casa, pero las otras puede preguntarlas al profesor, de modo que sienta que colabora en las clases.

Si te ha gustado este artículo, te pueden interesar estos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


+ 6 = ocho

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>