24 / 09 / 2017

suscríbete: Entradas | Comentarios

share this article on delicious Comparte este artículo en Facebook Comparte este artículo en Twitter Comparte este artículo en Linkedin

¿Cómo mejorar la atención de mi hijo?

0 comentarios

MEJORAR LA ATENCIÓN EN LOS NIÑOS TERRASSA BARCELONASigue las siguientes orientaciones:

1. - Si  observas que se distrae, retira el elemento de distracción e invita que vuelva siempre sobre lo que estaba haciendo, pero sin nervios.

2. - Los problemas (algún conflicto emocional, el cansancio, la acumulación de tareas…) que puedan distraer al niño puedes tratarlos de dos maneras:

A)    Determinando un tiempo, después del estudio, para plantearlos y solucionarlos. Puedes decirle:

“- Termina tus deberes y tratamos este problema.”

B)    Si aún así no consigues que centre su atención, facilítale un paréntesis de 10 ó 15 minutos para que se “tome distancia y se relaje”. Este tiempo se debe recuperar. Procura no mostrarte excesivamente rígido con los tiempos. Son niños, y el tiempo para ellos va a otra velocidad.

EDUCAR LA  ATENCIÓN TERRASSA BARCELONA3. - Siempre que el niño comience a estudiar una asignatura deberás ayudarle a apreciar y encontrar la parte positiva que tiene su conocimiento y deberás comentarlo con él/ella. No es aconsejable empezar a estudiar un tema pensando en la parte negativa que puede tener.

4. - Procura que estudie cuando esté en buena forma física, nunca cuando:

– a) Haya comido mucho.

– b) Haya tenido una emoción fuerte.

– c) Haya dormido poco.

5. - Comenta frecuentemente la importancia de saber observar en clase, sobre todo cuando el profesor insiste de forma especial y repetitiva sobre algún tipo de información.

Si te ha gustado este artículo, te pueden interesar estos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


8 − = tres

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>