19 / 08 / 2017

suscríbete: Entradas | Comentarios

share this article on delicious Comparte este artículo en Facebook Comparte este artículo en Twitter Comparte este artículo en Linkedin

Los deberes y las extraescolares

0 comentarios

Después de las vacaciones, tu hijo/a ha pasado de tener “todo el día para él/ella”  a tener que entrar, de un día para otro, en la dinámica férrea de las 12 horas consecutivas de actividades ordenadas en la escuela y fuera de ella. … Y cuando llegan a casa después de tal recorrido le preguntamos: “- ¿ Tienes deberes?”. … Una crueldad según se mire.

Pautas  para madres y padres

No le digas: “- Vamos a hacer los deberes”.  Acabarás haciéndolos tú.

Combina dosis de dulzura y energía. Reconoce sus progresos.

Practica la paciencia. Cultívala y obtendrás buenos resultados. No te precipites juzgando. Ponte en su lugar.

– En la medida de lo posible, introduce periodos de descanso. Concédele algún privilegio (merendar viendo los dibujos en TV).

- El ambiente que generes a la hora de hacer deberes será decisivo para “aliviar” la pesada carga de trabajar después de trabajar. Vuelve a ponerte en su lugar.

– Ah!. Y que no falte la alegría y el buen humor. No es necesario que socialicemos con ellos/as todas nuestras incertidumbres y problemas. Ellos/as, a su medida, también los tienen.

Si te ha gustado este artículo, te pueden interesar estos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


8 − = cinco

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>