28 / 07 / 2017

suscríbete: Entradas | Comentarios

share this article on delicious Comparte este artículo en Facebook Comparte este artículo en Twitter Comparte este artículo en Linkedin

¿Cómo explicar el divorcio?

0 comentarios

EXPLICAR EL DIVORCIO A LOS HIJOS TERRASSA BARCELONA¿Cómo explicar el divorcio?

Lo ideal sería que los hijos fuesen informados sobre la situación de una forma adecuada según la edad, que no se hablase mal a los hijos de su padre o su madre, que se concediese tiempo a los hijos para que asimilen y entiendan la nueva realidad, que los hijos se sintiesen seguros, y que todos tuviesen una orientación profesional y consejos que les ayudasen a resolver el problema… Pero esto es difícil.

Es importante que la información sobre la separación de la pareja sea dada al hijo por sus padres y no por terceras personas.

Algunas sugerencias

Explica a tu hijo/a que papá y mamá ya no pueden y no desean vivir juntos, y que a partir de ahora vivirán en distintas casas. Pero que papá y mamá los quieren igual.

Habla con tus hijos de la realidad de la separación teniendo el cuidado de no culpabilizar a nadie.

Asegura repetidamente a tus hijos que ambos padres les siguen queriendo igual o más que antes, y que será visitado por el padre o la madre que no tenga su custodia.

Mantén constantes al máximo los aspectos habituales de tu hijo: domicilio, entorno, relaciones con los padres, abuelos, colegio, horarios, etc.

Asegura a tus hijos que ellos no tienen ninguna responsabilidad por lo que ha ocurrido, por el divorcio. Ellos no tienen la “culpa”.

Explica claramente que el divorcio es definitivo. Que no existe la posibilidad de volver atrás.

Trata de proteger las opiniones positivas que tu hijo/a tenga de ambos padres.

Facilita la relación de tu hijo/a con el progenitor, siendo flexible en los horarios, etc.

Trata con tu expareja todo lo relacionado con la educación, la salud, etc., de vuestro/a hijo/a.

Piensa en positivo. El paso que vas a dar, o vais a dar, será positivo para los dos como pareja y para los hijos (si los  hay). Tus pensamientos son los que provocan tus emociones. Saldrás adelante. Es mejor vivir separados que vivir engañados o maltratados. “Donde se cierra una puerta se abre otra”.

Busca apoyos en amigos o profesionales dedicados a la mediación familiar.

– Si padeces algún tipo de violencia de género, llama al teléfono 016 (TELÉFONO CONTRA EL MALTRATO EN ESPAÑA) y pide protección legal.

016

 

Si te ha gustado este artículo, te pueden interesar estos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


− 1 = cuatro

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>