21 / 09 / 2017

suscríbete: Entradas | Comentarios

share this article on delicious Comparte este artículo en Facebook Comparte este artículo en Twitter Comparte este artículo en Linkedin

Sexualidad de los 9 a los 11 años

0 comentarios

DESARROLLO DE LA SEXUALIDAD DE LOS 9 A LOS 11 AÑOS TERRASSA BARCELONAEl desarrollo de la sexualidad de los niños entre los 9 y los 11 años se caracteriza por:

A esta edad, están especialmente interesados en el embarazo, el nacimiento y los roles establecidos en función del sexo.

Los varones suelen jugar con varones y las niñas con niñas.

Con el inicio de la preadolescencia, es posible que notes que los compañeros y los medios de comunicación comienzan a ejercer una gran influencia sobre la conciencia y las actitudes sexuales de tu hija/o.

Si tu no eres una fuente confiable, él o ella podría acudir a un compañero o tal vez procure obtener información sobre el sexo, los órganos sexuales y la reproducción. 

Es probable que la inforDEARROLLO DE LA SEXUALIDAD ENTRE LOS 9 Y LOS 11 AÑOS TERRASSA BARCELONAmación que reciba no sea la más correcta, por lo que trata de estar disponible para contestar sus preguntas.

Si no te hace preguntas sobre el sexo, considera la posibilidad de iniciar algunas conversaciones sobre este tema.

Si anteriormente te ha explicado que un hombre y una mujer hacen un bebé, tu hija/o tal vez quiera saber ahora cómo. Como siempre, háblale con franqueza, ya que los niños de esta edad tienden a apresurarse y sacar conclusiones que podrían terminar con interpretaciones erróneas.

Los niños tal vez recojan lenguaje inapropiado de la televisión, de las películas, de sus amigos, o incluso de ti. Evítalo. Es una buena idea explicar por qué una palabra es inapropiada y sugerir palabras mejores para la próxima ocasión. Al igual, con el lenguaje inapropiado, los niños suelen repetir chistes sin entenderlos del todo. Es importante que sers un buen ejemplo. No cuentes chistes inapropiados, especialmente los que menosprecien a un grupo particular de personas. La tolerancia y el respeto son conductas que se aprenden.

Si te ha gustado este artículo, te pueden interesar estos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


siete + 4 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>