22 / 11 / 2017

suscríbete: Entradas | Comentarios

share this article on delicious Comparte este artículo en Facebook Comparte este artículo en Twitter Comparte este artículo en Linkedin

¿Cómo enseñar a mi hijo a que sea más reflexivo?

1 comentario

Cuando nos hablamos a nosotros mismos estamos dirigiendo nuestra conducta y nuestras emociones. El lenguaje nos modula y el pensamiento nos autolimita.

Los educadores (padres, profesores, tutores) debemos aprovechar el lenguaje interior que nuestros hijos/as comienzan a utilizar de manera espontánea entre los 4 y los 5 años. Debemos enseñarles a hablarse correcta y asertivamente, enseñarles a darse órdenes a sí mismos.

Los niños que no estudian muchas veces lo hacen porque el diálogo interior que utilizan es del tipo: “- No me entra.” “- No me sirve para nada.” “- No lo voy a entender”,”- La profe me tiene manía”.

Las autoinstrucciones son las afirmaciones que sirven para decidir qué tipo de comportamiento debemos realizar en una situación determinada.

Entena a tu hijo en la secuencia instruccional.

Si te ha gustado este artículo, te pueden interesar estos:

  1. martha fabiola ruiz hernandez says:

    Hola! Soy madre de una niña de 5 años y estoy en busca de herramientas educativas que me ayuden a hacer de mi hija, una futura dama reflexiva y analítica, y leyendo su articulo me interesa saber mas, es una excelente nota reflexiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


nueve − 5 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>