24 / 09 / 2021

suscríbete: Entradas | Comentarios

share this article on delicious Comparte este artículo en Facebook Comparte este artículo en Twitter Comparte este artículo en Linkedin

¿Cómo enseñar a mi hijo a decir NO?

2 comentarios

¿Cómo enseñar a mi hijo a decir NO?

El problema está en el coste emocional y en el temor a deteriorar la relación que puede acarrear una negación.

Estas son las dos razones básicas por las que el adolescente verá un obstáculo para decir NO y más si consideramos la presión que ejerce el grupo de iguales en esta edad.

Sin embargo, es necesario que mentalicemos y entrenemos a nuestros/as hijos/as adolescentes a que pongan límites en sus relaciones con los otros; si no lo hacen, pueden tener problemas. En los próximo años se encontrarán en situaciones sociales donde la habilidad para decir no, sin ofender ni sentirse mal, le será de gran utilidad.

Deja claro a tu hija/o que decir no, implica expresar nuestro desacuerdo, sin tratar de herir a los demás, pero sin sentirnos avasallados o mal. Educa a tu hijo para que sea asertivo.

Es importante insistir en que cuando somos capaces de decir no, somos más libres, pues llevamos el control de nuestras cosas, nuestro tiempo, nuestro cuerpo y nuestras decisiones. Decir no, es un derecho que no necesita de explicaciones o razones.

Es muy importante que la negativa se exprese en términos adecuados, independientemente de la respuesta del otro, ya que son muchos los momentos en la vida en los que nos tenemos que defender asertivamente de las presiones externas. Si no lo hacemos, lo más probable es que nos sintamos frustrados y resentidos, y en todos los casos, impotentes.

Cuando aprendemos a decir “no” es importante saber escoger las palabras adecuadas para expresarnos de manera correcta en el momento oportuno. Esto implica expresarnos sin culpar o acusar, centrando el mensaje en nuestra opinión, sentimientos o decisión.

 

¿Cómo enseñar a mi hijo a decir NO? ATENCIÓN A DOMICILIO para ayudar a madres y padres.

Si te ha gustado este artículo, te pueden interesar estos:

  1. angeles says:

    hola soy una madre muy angustida, he visto el programa de la super nany en discovery y me encanta, pero cada caso es diferente, me gustaria me contestaran algunas pregunats gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


3 × = quince

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>