19 / 08 / 2017

suscríbete: Entradas | Comentarios

share this article on delicious Comparte este artículo en Facebook Comparte este artículo en Twitter Comparte este artículo en Linkedin

¿Cómo educar para afrontar la adversidad?

0 comentarios

RESILIENCIA 4 TERRASSA BARCELONAEs importante hacer saber a los hijos que tendrán que enfrentarse a situaciones de crisis y que tendrán que rehacerse.

Las personas nos enfrentamos a la adversidad de forma diferente. Cada persona utiliza sus propios recursos.

Un conflicto no es sólo un suceso que nace del entorno, sino que depende de la percepción individual que tengamos del suceso. Por eso decimos que no es tanto lo que a uno le pasa, sino lo que uno hace con lo que le pasa. Nos hablamos, pensamos y sentimos. Por este orden.

Este afrontamiento implica un esfuerzo cognitivo y emocional, así como una acción, un poner en marcha ciertas capacidades y habilidades resilientes.

Se precisa coraje para afrontar retos, capacidad de espera y de sufrimiento.

Por todo ello debemos facilitar una estructura psicológica que propicie la fuerza emocional y la paz interior. Debemos enseñar a respirar bien, a discutir internamente los pensamientos negativos, a huir de los pensamientos irracionales. De este modo desarrollaremos la elasticidad necesaria (flexibilidad), el hábito de saber parar y aprender a despedirse (aprender a separarse).

Debemos habituar a nuestros hijos a mantener un diálogo interno positivo y optimista que genere en ellos confianza, ánimo y fortaleza emocional.

Si te ha gustado este artículo, te pueden interesar estos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


+ dos = 10

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>