19 / 08 / 2017

suscríbete: Entradas | Comentarios

share this article on delicious Comparte este artículo en Facebook Comparte este artículo en Twitter Comparte este artículo en Linkedin

¿Cómo educar la sinceridad?

0 comentarios

ENSEÑAR A SER SINCEROS TERRASSA BARCELONADémosles mil oportunidades para que confirmen que decir la verdad es positivo y bueno.

Intentemos dejarles claro, en cada caso, que confiamos en ellos, pero que esta confianza es un camino de doble dirección y por lo tanto es necesario que ellos sean sinceros siempre.

Que el niño compruebe que si confiamos en él, si creemos que es sincero, podrá ir alcanzando más libertad y responsabilidad.

Así mismo, cuando diga la verdad arriesgándose a ser castigado, haremos, a ser posible en público, un especial hincapié en lo orgullosos que nos sentimos por el valor que ha demostrado al decir la verdad.

Procuremos siempre que nuestras reacciones sean proporcionales a la falta cometida y no a nuestro grado de irritación o enfado, que a veces, además, tiene poco que ver con lo que ha hecho nuestro hijo/a.

Si caemos en la tentación de exagerar o dramatizar más de la cuenta, podemos ser nosotros, inconscientemente, los que estemos conduciendo al niño hacia el camino de la mentira. El miedo es enemigo de la verdad y de la sinceridad.

Si te ha gustado este artículo, te pueden interesar estos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


2 + = once

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>