19 / 11 / 2017

suscríbete: Entradas | Comentarios

share this article on delicious Comparte este artículo en Facebook Comparte este artículo en Twitter Comparte este artículo en Linkedin

¿Cómo educar a un adolescente?

0 comentarios

Esta etapa supone un paso importante entre la niñez y el mundo adulto. Muchos padres cuando llega la adolescencia se encuentran con un niño/a que ha dejado de serlo y no saben cómo actuar ante las muestras de inconformismo, la desobediencia, las actitudes de salirse con la suya, los engaños a los padres ocultando cosas, el hacer mucho más caso a los amigos/as, los problemas con la ropa, el temido “salir por la noche”, el desorden, la pereza, el salir con chicos/as, etc, etc.

Para empezar a trabajar con un adolescente debéis partir de dos elementos básicos: cómo es vuestro hijo/a y cómo actúan los adolescentes.

Todos los aspectos que he destacado al principio son frecuentes y normales, siempre que no sean exagerados, por ejemplo… que se enfaden frecuentemente con los padres, porque no les dejamos hacer alguna actividad, es normal, pero si se enfada con insultos o mucha agresividad ya no es tan normal. Una reacción así puede nacer, por ejemplo, por haber estado muy consentido/a o sobreprotegido (ha hecho un poco lo que le ha dado la gana) o bien porque vosotros (sobre todo los padres) sois muy duros y no le dejáis hacer casi nada.

Para educar correctamente a un adolescente hay que conocer qué significa la adolescencia  y las implicaciones importantísimas que tiene este periodo para el posterior desarrollo de la personal.

Si te ha gustado este artículo, te pueden interesar estos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


− 1 = uno

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>