15 / 12 / 2017

suscríbete: Entradas | Comentarios

share this article on delicious Comparte este artículo en Facebook Comparte este artículo en Twitter Comparte este artículo en Linkedin

¿Cómo ayudar al niño con TANV?

0 comentarios

CÓMO AYUDAR A UN NIÑO CON TANVLa intervención psicopedagógica se debe dirigir, por una parte, a compensar en la medida de lo posible las dificultades, y por otro lado, a potenciar las habilidades.

Se deberán incluir objetivos dirigidos a mejorar aspectos en las áreas social, visoespacial, motriz, emocional y académica.

Como en cualquier intervención terpéutica, en los trastornos del aprendizaje es fundamental la detección precoz y la colaboración de la escuela y los padres con los profesionales encargados de la reeducación.

El Trastorno del Aprendizaje No Verbal (TANV) es uno de los trastornos en los que se tiende a subestimar la importancia y la necesidad de tratarlo, ya que las habilidades lingüísticas del niño crean la falsa apariencia de una gran capacidad intelectual. En la escuela, además, puede malinterpretarse su torpeza a la hora de manejar situaciones sociales y solucionar conflictos como un deseo de llamar la atención.

Si te ha gustado este artículo, te pueden interesar estos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


nueve − = 7

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>