18 / 10 / 2017

suscríbete: Entradas | Comentarios

share this article on delicious Comparte este artículo en Facebook Comparte este artículo en Twitter Comparte este artículo en Linkedin

¿Cómo ayudar al niño a dejar el pecho?

0 comentarios

DEJAR DE DAR EL PECHO TERRASSA BARCELONACuando es la madre la que decide que quiere dejar de amamantar a su hijo en una situación de lactancia prolongada, se recomiendan diversas acciones para ayudar al niño en el proceso de destete:

Realizar el destete de forma gradual, poco a poco. Nunca intentar hacerlo de manera abrupta, entender que el destete es un proceso y requiere tiempo.

Dejar de ofrecer el pecho al niño, pero no negárselo cuando él lo pida. Así puede comenzarse el proceso de destete.

Acortar la duración de las tomas. Puede decírsele al niño: te doy el pecho mientras cuento hasta 10, por ejemplo.

Distraer al niño con otra actividad que le resulte atractiva en los momentos en lo que anticipamos que va a querer el pecho.

Aumentar el número de comidas para evitar que el hambre le lleve a reclamar el pecho.

Aplazar las tomas, pactando con el niño un tiempo entre toma y toma cada vez mayor. Por ejemplo, puede pactarse darle el pecho después de merendar y de cenar, y luego sólo después de cenar, antes de dormir.

Ofrecer al niño alternativas a las tomas. Es decir, compartir con el niño el tiempo que antes se dedicaba a las tomas realizando actividades que impliquen para él lo que mamar significaba (contacto con la madre, relajación, masajes…).

Si te ha gustado este artículo, te pueden interesar estos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


uno + 3 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>