16 / 12 / 2017

suscríbete: Entradas | Comentarios

share this article on delicious Comparte este artículo en Facebook Comparte este artículo en Twitter Comparte este artículo en Linkedin

“Aumentar” la autoestima de tu hijo

0 comentarios

Support ConceptPara “aumentar” la autoestima debes:

  • Ser consciente de que no se trata de tener la autoestima ni alta ni baja, sino correcta y realista.
  • Deberás hacer que el niño se sienta aceptado y amado incondicionalmente.
  • Tienes que procurar que se sienta útil, valioso y capaz, de aquí la importancia de educar los hábitos que le darán autoconfianza y autonomía progresiva.
  • La comunicación en la familia debe ser coherente, la pareja debe tener una gran complicidad. Si la familia es monoparental, la madre o el padre deberán ser coherentes y predecibles. La comunicación debe ser siempre serena y explicarle al niño las normas y las consecuencias de no cumplirlas antes de que aparezca la conducta no deseada.
  • Tu hijo deberá adquirir pautas de conducta (hábitos) y una escala de valores personales que le sirvan de referencia a la hora de pensar y actuar. Con ello alcanzará un autoconcepto realista y adaptativo.
  • Si observamos que nuestra/o pequeña/o tiene una autoestima baja será de gran ayuda dedicarles tiempo para jugar y centrarnos en actividades con dificultad progresiva, en las que pueda enfrentarse a las mismas y salir airoso. El refuerzo verbal y el reconocimiento de sus logros incrementará su autoconfianza.
  • De persistir la baja autoestima lo indicado es contactar con el pediatra y la tutora escolar e inciar una tarea de diagnóstico e intervención.

Si te ha gustado este artículo, te pueden interesar estos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


× nueve = 18

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>