24 / 09 / 2017

suscríbete: Entradas | Comentarios

share this article on delicious Comparte este artículo en Facebook Comparte este artículo en Twitter Comparte este artículo en Linkedin

Ejercicio: Expresar afectos

0 comentarios

EJERCICIOS PARA EXPRESAR EMOCIONES 14 TERRASSA BARCELONAEste ejercicio favorece el desarrollo de la inteligencia emocional en el entorno escolar (aula) y, adaptado, puede ser muy útil en casa.

Es importante que ponerlo en práctica de manera intencional y sistemática. Igualmente es importante la implicación y el entusiasmo del profesor. Si el profesor lo hace por propia convicción los resultaos son más efectivos.

Expresar afectos

En esta propuesta los alumnos expresarán sus sentimientos y emociones positivas a los compañeros y compañeras de la clase. Es importante potenciar el esfuerzo y la implicación para participar en este tipo de actividades. El profesor procurará también que entre ellos haya alumnos menos populares o incluso rechazados por parte del grupo.

  • Se organiza el grupo por parejas, a escoger por el alumnado. Todos tendrán una pareja. Se hacen dos círculos, un círculo interior y un círculo exterior en el que las parejas están una delante de la otra. Primero comienza el círculo interior: durante 30 segundos tenemos que decirle a la persona que tenemos delante todo lo que sentimos positivamente hacia ella. La otra persona sólo escucha, no habla.
  • Posteriormente, trancurridos los 30 segundos, la otra persona puede agradecerle (diciéndole gracias, estrechando su mano o dándole un abrazo, etc.) los mensajes positivos recibidos. Después se realizará lo mismo dándole el turno al círculo interior. Los dos círculos rotarán con la finalidad de que se encuentren otras parejas y se repita el proceso. Es interesante conocer cómo se han sentido los alumnos, qué mensajes han recibido, qué compañero o compañera le ha sorprendido, etc.

Si te ha gustado este artículo, te pueden interesar estos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


4 + cuatro =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>