24 / 09 / 2021

suscríbete: Entradas | Comentarios

share this article on delicious Comparte este artículo en Facebook Comparte este artículo en Twitter Comparte este artículo en Linkedin

Ayudar con los deberes

1 comentario

Ayudar con los deberesAYUDAR CON LOS DEBERES TERRASSA BARCELONA 3

Procurad que el ambiente de la casa no enturbie nunca el estudio. Hay que respetar su trabajo.

Procurad que los hermanos pequeños se esfuercen en no armar jaleo mientras el escolar hace sus deberes. Este se sentirá apoyado y los demás aprenderán el hábito de respetar el trabajo de todos.

De entrada debes considerar el planteamiento que te haces tú como padre, de esta tarea que debe hacer tu hijo, si así lo determina la escuela o el profesor.

Cuidado; tú no eres el profesor. Tu “ayuda” consiste en facilitar las condiciones y estar disponible a sus dudas de forma razonable y realista. No debes hacerle los deberes.

Tan contraproducente resulta desentenderse de los deberes de los hijos como agobiarles con constantes preguntas y castigos.

Si el niño no rinde y el tiempo pasa sin que vuelva la hoja, lo más probable es que le falte un buen estímulo o que esté desorientado sobre lo que tiene que hacer y no que su coeficiente de inteligencia sea inferior al que le corresponde o tenga un problema de atención.

Algunos padres se desesperan ante estas situaciones, pero existen opciones más productivas. Para empezar, si un niño no rinde en sus horas de estudio, ¿no será porque no lee bien?, ¿o porque no entiende?, ¿sabe realmente qué es lo que le han pedido en el colegio que haga?…

Nada más rápido y eficaz que sentarnos diez minutos con él/ella antes de que se enfrente a sus tareas, y preguntarle: “¿ – Qué te han puesto hoy como tarea?”, ” ¿Sabes cómo hacerla?. Satisfechas sus dudas, dejadle sólo y acudid diligentemente si os llama. Está cumpliendo sus deberes, eso es importante, así que no es justo que le obliguéis a esperar a que acabéis otras tareas. Los niños suelen estar faltos de consideración y frecuentemente los padres minimizan el esfuerzo que supone para ellos. Ponte en su lugar. Imagina que te llevas trabajo a casa, ¿Qué?, ¿Cómo estarías tú de ánimo?

Si te ha gustado este artículo, te pueden interesar estos:

  1. Hola buenas noches.
    Leo sobre cómo ayudar a nuestros hijos a hacer los deberes, yo tengo el problema al revés, me explico.
    Tengo dos niñas de 6 años y medio y otra que en unos días hará 5 años, pues ellas me piden hacer tareas constantemente. Estamos de vacaciones y quise que al menos estos 15 días antes de comenzar el colegio dejarán de hacer, han pasado 3 días y al entrar en una tienda han visto una estantería de cuadernillos rubios y no me han dejado salir de ahí sin que les comprará uno a cada una porque debían de hacer tareas y llevaban muchos días sin hacer. Intenté llegar a casa tarde, baño, cena, tele, intentando distraerla, pues no me han llevado a la cocina para que las acompañará ha realizar la tarea de cuatro hojas.
    Hago bien? Es que ya no sé si tanto es demasiado, o por el contrario, las dejo que hagan?
    Muchas gracias por todo.
    Aitziber

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


− 2 = cero

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>