22 / 07 / 2017

suscríbete: Entradas | Comentarios

share this article on delicious Comparte este artículo en Facebook Comparte este artículo en Twitter Comparte este artículo en Linkedin

Asperger y aprendizaje

0 comentarios

SÍNDROME DE ASPERGER 3 TERRASSA BARCELONAEn un niño con Síndrome de Asperger los aprendizajes y el rendimiento escolar están gravemente afectados por problemas asociados de lectoescritura y de conceptualización abstracta con afectación de la comprensión del concepto matemático y lingüístico.

A menudo, además, sus dificultades de aprendizaje se asocian a trastornos por déficit de atención con o sin hiperactividad (TDAH), problemas en el área visoespacial y grandes dificultades en las áreas ejecutivas de organización, planificación y de resolución de problemas.

El aprendizaje durante los primeros años de su vida puede necesitar ayuda individualizada y durante los años posteriores adaptaciones curriculares o servicios de educación especializados. La asociación con otros trastornos psiquiátricos es común en el Síndrome de Ásperger. En la infancia, cuadros fóbicos y otros trastornos de ansiedad generalizada son frecuentes, pero la incidencia de estos trastornos se incrementa con la edad, especialmente en la edad adolescente. Cuadros depresivos, incluso con ideas de suicidio, cuadros ansiosos o trastornos obsesivos compulsivos, agravan considerablemente la adaptación y el pronóstico.

Tratamiento del Síndrome de Asperger.

Si te ha gustado este artículo, te pueden interesar estos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


− uno = 4

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>