20 / 11 / 2017

suscríbete: Entradas | Comentarios

share this article on delicious Comparte este artículo en Facebook Comparte este artículo en Twitter Comparte este artículo en Linkedin

Apego romántico

0 comentarios

APEGO ROMÁNTICO TERRASSA BARCELONALos estilos de apego en las relaciones románticas adultas corresponden aproximadamente a los estilos de apego en los niños ; pero diferentes estudios muestran cómo, a diferencia de los niños, los adultos pueden mantener diferentes modelos mentales de trabajo para diferentes relaciones.

Se han estudiado(*)  dos aspectos principales de los modelos mentales en que se sustentan los estilos de apego en las relaciones románticas. Estos aspectos son la organización y la estabilidad del modelo.

También se ha investigado cómo funciona el apego en la dinámica de la relación de pareja y cómo impacta en la vida de la misma.

APEGO ROMÁNTICO 1 TERRASSA BARCELONAAlgunos autores han sugerido que los adultos no mantienen un único modelo de funcionamiento en el apego romántico, pudiendo simultanear diferentes modelos y niveles (conjunto de reglas y suposiciones) en las relaciones de apego en general o en relaciones de apego específicas.

Algunos autores clasifican el estado mental de un adulto con relación al apego romántico, tomando como referencia las experiencias durante la infancia, mientras que otros evalúan los comportamientos a partir de las relaciones con los padres y figuras semejantes.

Hay una serie de medidas de la vinculación entre adultos, las más comunes son los cuestionarios de auto-informe y las  Entrevista de Apego del  Adulto (de orientación psicoanalíatica).

(*) Estudios sobtre el apego romántico: Experiencia sexual, estilos de apego y tipos de cuidados en las relaciones de pareja.  Javier Gómez Zapiain,  María José Ortiz  y  Julen Gómez Lope
Universidad del País Vasco /Euskal Herria Unibertsitatea

Si te ha gustado este artículo, te pueden interesar estos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


siete × 6 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>