19 / 11 / 2017

suscríbete: Entradas | Comentarios

share this article on delicious Comparte este artículo en Facebook Comparte este artículo en Twitter Comparte este artículo en Linkedin

Apego monoparental

0 comentarios

APEGO Y VÍNCULO MONOPARENTAL TERRASSA BARCELONALa familias monoparentales deben trabajar adecuadamente los procesos de vinculación dado que uno de los progenitores no está presente. La sobreprotección o la excesiva dependencia de una persona podría aparecer con facilidad.

No hay que confundir dar atención afectiva y soporte emocional incondicional con crear una estructura de funcionamiento donde al niño se le impida realizar determinadas actividades por temores irracionales de los adultos (según edad: no ir de excursión con el colegio, no efectuar salidas que no sean con la madre, etc.). Debemos ser capaces de proporcionar seguridad y afecto, pero también autonomía.

Se debe resaltar la importancia que terceras personas pueden asumir en estas familias. Abuelos, tíos, etc., pueden constituirse, según las circunstancias, en figuras importantes de vinculación. Tambiés éstas personas deberían considerar los aspectos relativos a la cración de vinculos.

En ocasiones, las familias monoparentales evolucionan hacia segunda familias.

Si te ha gustado este artículo, te pueden interesar estos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


− dos = 7

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>