21 / 09 / 2017

suscríbete: Entradas | Comentarios

share this article on delicious Comparte este artículo en Facebook Comparte este artículo en Twitter Comparte este artículo en Linkedin

Adolescencia y homosexualidad

0 comentarios

ADOLESCENCIA E IDENTIDAD SEXUALDurante la adolescencia puede haber fantasías sexuales con personas de diferente sexo o del mismo sexo.

En esta etapa, un joven confirma su identidad sexual y esto no se da sin complicaciones para él mismo. Le preocupa no responder a los designios culturales para su sexo biológico, la atracción por el sexo contrario y la reproducción; y por otra parte, le angustia informarle a su familia de sus preferencias sexuales diferentes a los que ellos creían o esperaban.

Los padres deben entender que los jóvenes no atraviesan por ningún trastorno y que durante este periodo el/la adolescente acabará elaborando su propia identidad sexual.

En estos años los jóvenes atraviesan por una situación de inquietud en general, los cambios biológicos por los que pasan son importantes. Les suele crear mucha ansiedad sentirse distintos a otros jóvenes; temen burlas y críticas de amigos y familiares, por lo que un entorno hostil (homófobo) empeora estas vivencias y este proceso.

Los jóvenes homosexuales suelen ser retraídos; su autoestima es baja y suelen caer en depresiones; ante esta situación es importante estar atentos y consultar a un especialista que ayude al adolescente a hablar de sus sentimientos e ideas.

Si te ha gustado este artículo, te pueden interesar estos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


× 9 = setenta dos

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>