24 / 11 / 2017

suscríbete: Entradas | Comentarios

share this article on delicious Comparte este artículo en Facebook Comparte este artículo en Twitter Comparte este artículo en Linkedin

Adolescencia y emociones

0 comentarios

ADOLESCENCIA Y EMOCIONES 1 TERRASSA BARCELONALa dolescencia es una etapa evolutiva que debe ser reconocida, comprendia y aceptada por los adultos. Los adolescentes necesitan a los adultos para construirse integralmente como personas y para su preparación para la vida independiente.

La adolescencia es la transición de la vida infantil a la de adulto.

Esta transición va acompañada de inestabilidad emocional. Los jóvenes pasan rápidamente de la deseperación a la euforia, del enamoramiento a la culpa, del aburrimiento a la exitación. La emociones están en constante cambio y si no se les ayuda a regularlas, las conductas pueden resultar impulsivas y descontroladas.

El adolescente se cierra en ADOLESCENCIA Y EMOCIONES 2 TERRASSA BARCELONAsí mismo, se vuelve egocéntrico, está tan preocupado por su propia persona que tiende frecuentemente a no considerar la perspectiva ajena. Todos estos son aspectos que pueden dañar sus relaciones sociales y su autoestima.

El adolescente también debe asumir su “nueva” y propia imagen corporal, desarrollar las diferentes dimensiones de su identidad, aceptar, experimentar y regular su sexualidad, aprender a utilizar con flexibilidad sus capacidades cognitivas, afrontar las relaciones con los compañeros y la presión escolar. Debe poner a prueba su capacidad de afrontamiento, cosa nada fácil. Por todo esto, el adulto no se debe desvincular del adolescente, ya que este todavía lo necesita.

Si te ha gustado este artículo, te pueden interesar estos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


uno × 9 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>