22 / 11 / 2017

suscríbete: Entradas | Comentarios

share this article on delicious Comparte este artículo en Facebook Comparte este artículo en Twitter Comparte este artículo en Linkedin

Adiós al biberón

2 comentarios

¡¡ Adiós al biberón !!ADIÓS AL BIBERÓN

La mayoría de los pediatras recomiendan dejar por completo el biberón alrededor del año o, como muy tarde, a los dieciocho meses. En cuanto tu hijo aprenda a beber en taza o en vaso, ya no necesitará utilizar el biberón. Lamentablemente, el “destete” definitivo no es tan fácil como parece. Para facilitar las cosas, lo mejor es empezar eliminando el biberrón del medio día y después el de la tarde y el de la mañana, dejando el de la noche para el final.

Si a un niño le cuesta conciliar el sueño o se despierta por las noches, es fácil adquirir el hábito de utilizar la comida o el biberón para tranquilizarlo. Pero, a esta edad, los niños no necesitan comer ni beber nada por las noches. Si todavía alimentas a tu hijo por las noches, deberías dejar de hacerlo. Aunque tu hijo te pida el biberón y parezca beber con sed, las tomas de la noche son una forma de consolarse y tranquilizarse en lugar de un modo de satisfacer sus necesidades alimentarias. Es fácil que el biberón se acabe convirtiendo en un arma de doble filo, al no permitir que tu hijo aprenda a dormirse solo.

Por otra parte, no hay ningún problema en darle a tu hijo una bebida o algo para picar antes de acostarlo.  De hecho, es posible que le ayude a conciliar el sueño. Unos minutos dándole el pecho, un poco de leche de vaca (caliente) u otro líquido, o incluso un poco de fruta u otro alimento nutritivo pueden servir. Pero si todavía le das el biberón, deberías ir sustituyéndolo gradualmente por la taza.

Independientemente del alimento concreto que le des a tu hijo antes de acostarlo, no olvides lavarle los dientes en cuanto acabe de comer. Si no, la comida o el líquido permanecerá en la boca del niño toda la noche, creando un campo de cultivo idóneo para la formación de caries. Si tu hijo necesita algo para tranquilizarse antes de conciliar el sueño, déjalo que utilice un peluche , una sábana o su pulgar.

Si te ha gustado este artículo, te pueden interesar estos:

  1. Aunque no se pueda establecer una fecha precisa para decirle adios, los medicos aconsejan abandonarlo a los doce o trece meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


1 × = uno

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>