22 / 10 / 2021

suscríbete: Entradas | Comentarios

share this article on delicious Comparte este artículo en Facebook Comparte este artículo en Twitter Comparte este artículo en Linkedin

Acoger a un niño

0 comentarios

Adult and Daughter (9-10) Holding Hands

Acoger a un niño

¿Qué es un acogimiento?

El acogimiento familiar es una de las formas de ayuda y protección a los niños y adolescentes que se encuentran en una situación familiar que hace que tengan que vivir fuera de su familia. La acogida ofrece una alternativa a estos niños.

Es una medida temporal para ofrecer a los niños el mejor entorno posible para crecer hasta que su familia resuelva los problemas que le impiden de ocuparse de ellos.

¿Qué implica?

Ser familia acogedora da la oportunidad de amar, educar y dar seguridad a un niño que lo necesita, haciendo las funciones que temporalmente no puede hacer la familia de origen.

Hay que tener claro que la separación física entre el niño y su familia no implica que los lazos afectivos se rompan.

La familia acogedora debe velar por la formación y el desarrollo integral del niño.

El acogimiento es diferente de la adoptaciónLa adopción es un proceso legal, psicológico y social de integración plena y definitiva de un niño en el seno de una familia en la que no ha nacido. Se trata de una medida de protección a la infancia que proporciona una relación paterno-filial con los mismos efectos legales que la paternidad biológica, al tiempo que desaparecen los vínculos jurídicos con la familia de origen, siempre en interés del niño.

Hay diferentes tipos de acogida.

Si te ha gustado este artículo, te pueden interesar estos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


× 5 = cuarenta

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>